Actualizado hace: 936 días 15 horas 34 minutos
Las nuevas tarifas del transporte público
Las nuevas tarifas del transporte público
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 22 Enero 2015 | 04:00

La dirigencia del transporte público viene solicitando desde hace tiempo el incremento de las tarifas que aplica al servicio que presta a la colectividad, pedido que ha sido reanudado en los últimos meses.

 En controversial medida, el Gobierno Nacional, argumentando la entrega de la competencia del transporte a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), descargó la decisión del demandado incremento a las corporaciones municipales.

En Manabí -hasta ahora- Manta es el único cantón en el que se ha puesto en vigencia un incremento, con tarifas que, como era de esperarse, empiezan a generar reacciones ciudadanas.
Específicamente, los reclamos se están dando en lo que se refiere a las carreras de los taxis, quejas que fueran recogidas por una concejal quien pidiera al pleno de la corporación una revisión, que aún no ha sido considerada y que, al parecer, no influirá en nada...
Con esta experiencia, creemos que peticiones similares, recibidas en municipalidades como Portoviejo, deberán ser analizadas, revisadas y estudiadas, de tal manera que cuando exista una resolución, esta sea la más conveniente para todos, más si las realidades no son las mismas en todas las comunidades. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias