Actualizado hace: 937 días 5 horas 51 minutos
Compra
Abogado asegura que terrenos del Manta Imperial son municipales

El abogado Simón Zambrano aseguró que el terreno del antiguo hotel Manta Imperial y que compró la cadena hotelera Oro Verde, es un patrimonio municipal y no se podía vender,

Jueves 22 Enero 2015 | 03:00

Zambrano dijo que aquello lo corrobora el Registro de la Propiedad, donde se registra con fecha 13 de enero de 1971 un contrato de arrendamiento del municipio por un año a favor de Jorge Molina Murillo, en calidad de gerente de la firma  Manta Comercial, para ocupar una franja de terreno de 64 x 50 metros ubicada en la playa El Murciélago, para la construcción de un edificación de servicio turístico (Manta Imperial).
Luego, a través del Ministerio de Defensa, esta empresa consigue por varias ocasiones la concesión y ampliación de esta franja de playa que empezó con tres mil metros y concluyó 11.119 metros, detalló Zambrano.
Esta concesión, a raíz del Código de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo (Cootad), quedó insubsistente, agregó.
“He solicitado al municipio, a través del alcalde, se me proporcione el nombre de la persona que solicitó el permiso de demolición de este bien municipal y qué funcionario lo autorizó. Y   que el departamento jurídico me certifique bajo qué parámetros jurídicos se realizó el traspaso de este bien a la empresa Oro Manta”. 
En la Dirección Jurídica del municipio se informó no haber recibido ninguna solicitud al respecto.
Mientras que en el hotel Oro Verde se manifestó no conocer el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias