Actualizado hace: 932 días 1 hora 31 minutos
Belleza
Mitos y verdades de la aplicación de queratina

La aplicación de queratina se ha convertido en un tema lleno de mitos y verdades. Por ello, esteticistas manabitas explican los beneficios y defectos que pueden presentarse una vez realizado este procedimiento.

Jueves 22 Enero 2015 | 04:00

Daniela Romo, propietaria de Mundo Estético Spa, explica que el procedimiento de la queratina siempre reflejará un resultado positivo si es aplicado por un profesional y con productos de calidad.
Romo menciona “que un buen alisado deja como resultado un cabello con brillo, manejable, liso y con cero frizz”.
Tyron Saltos, especialista en aplicación de queratina, asegura que entre los mitos que existen para esta aplicación, es que este procedimiento no duele y puede ser utilizado a partir de los 14 años de edad.
Por su parte, el estilista Oliver Estilos menciona que para evitar que el cabello sufra tanto con este procedimiento de alisado se recomienda utilizar la queratina orgánica.
Romo afirma que el costo de este tratamiento varía dependiendo del volumen del cabello y su largo. “El alisado con queratina tiene un costo desde los 100 dólares”, afirma.
MITOS DE LA KERATINA. Saltos explica que entre los mitos del alisado con queratina figura que al momento de enjuagarse el cabello no se perderá el efecto del producto, también asegura que no causa mal olor y tampoco hace caer el cabello.
El estilista Oliver asegura que una sesión de queratina es larga y puede durar varías horas, en función de la longitud y grosor del cabello.
VERDADES DEL
ALISADO. Los consultados concuerdan que el alisado permanente da nutrición y reparación del cabello, aumento el brillo y color, evita el encrespamiento o frizz, mejora la textura y por último da suavidad y fuerza al cabello.
Saltos afirma que este procedimiento puede realizarse cada cinco meses y sólo necesita de cuidados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias