Actualizado hace: 937 días 46 minutos
Tendencias
Combinar es clave en esta moda

Este año el “look” se renueva y trae un estilo descomplicado y muy juvenil, explican diseñadoras de modas.

Jueves 22 Enero 2015 | 04:00

Kruspkaya Rodríguez, diseñadora mantense, asegura que estos diseños juveniles se caracterizan por la combinación de elementos. Ella afirma que para lograr un “look” urbano sólo se necesita tener personalidad para lucirlo y saber combinar las prendas.
La diseñadora rocafortense Wendy Lituma explica que esta tendencia ha existido desde hace un tiempo atrás, pero este año destaca con fuerza.
“La moda urbana es una tendencia que ha evolucionado y trae consigo una extensa paleta de colores, tanto para las mujeres como para los hombres”, afirma Lituma.
María Navarrete, propietaria de Mary Boutique, afirma que los shorts a la cintura, las pantalonetas ajustadas, los vestidos sueltos y los suéter en distintos colores, forman parte de este “look” más relajado. Estas prendas tienen costos que van desde los 25 dólares.
Zulay toala, diseñadora de moda portovejense, indica que las faldas acampanadas con crop top (blusas hasta más arriba del ombligo) siguen en tendencia.
Ella afirma que esta moda permite crear estilos únicos, y que sólo se necesita imaginación y buen gusto.
Opciones. Rodríguez agrega que los colores que priman son los vivos combinados con aplicaciones de estampados y accesorios con estilos originales. Además indica que existe vestimenta de esta tendencia desde 28 dólares y accesorios desde 12 dólares.
Lituma asegura que en esta tendencia también se utilizan los apliques metálicos en la vestimenta y accesorios, mientras que los zapatos pueden ser plataforma, tacones o deportivos.
“Las cadenas largas y pulseras de cuero son utilizadas por los jóvenes y hombres en esta moda urbana”, dice Lituma.
En cuanto a la ropa, las diseñadoras concuerdan en que los shorts desteñidos y degradados en colores, las faldas amplias y blusas holgadas son parte del “look” fresco que trae la moda urbana para adolescentes y jóvenes. Mientras tanto para los hombres, las diseñadoras afirman que están las camisas manga larga informales con capucha o de un solo tono y las camisetas con diseños urbanos. También las pantalonetas jean o de tela ceñidas al cuerpo con zapatos deportivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias