Actualizado hace: 931 días 12 horas 6 minutos
Presidente Correa espera la confirmación del Vaticano sobre la visita del papa

El presidente Rafael Correa indicó que espera la confirmación del Vaticano sobre la anunciada visita del papa Francisco a varios países suramericanos, entre ellos Ecuador.

Miércoles 21 Enero 2015 | 16:04

En un diálogo con periodistas en Guayaquil, Correa dijo que ya tenía "alguna información" sobre esa posibilidad, aunque insistió en que aún falta una confirmación oficial desde el Vaticano.

"Hay que ser prudentes y cautos", pero "ojalá se cristalice eso que sería una inmensa alegría para todo el pueblo ecuatoriano", añadió Correa al afirmar que Francisco es, además, "sin duda un extraordinario ser humano y el primer papa latinoamericano de toda la historia".
El papa Francisco dijo que este año tiene la intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay.
También consideró la posibilidad de incluir Perú, según explicó a los periodistas que viajaron con él a Filipinas, entre ellos Efe, en el vuelo de regreso, a los que dijo que esos son los países que pretende visitar, todavía sin confirmar las fechas de cuándo lo hará. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias