Actualizado hace: 931 días 9 horas 8 minutos
Salud
Estrés laboral acecha

Tras una exigente jornada laboral es aconsejable una rutina de ejercicios aeróbicos o incluso una terapia de masaje.

Miércoles 21 Enero 2015 | 04:00

Así lo indica Mónica Suárez, instructora del gimnasio Perfect Body. Ella considera que 30 minutos de natación, caminata o bicicleta ayudan a reducir el nivel de estrés que se acumula luego de una jornada extenuante.
“Estas actividades ayudan a relajar y evitar dolencias en la espalda y cuello provocadas por el estrés”, precisa.
Masajes. Suárez aconseja un ciclo de masajes de 30 minutos, que contribuye a relajar la musculatura. Explica que en su local tiene un costo de 10 a 15 dólares. Su precio varía según el área donde se dé el masaje.
Jenny Salgado cuenta que luego de realizar su rutina diaria de cardio, se siente más saludable.
Salgado, de 28 años, dice que en ocasiones le ha tocado someterse a rutinas de masajes. “La carga pesada del estrés no permite rendir de la mejor manera ante las exigencias laborales”, explica.
alimentación. Cuando una persona tiende a sentir agotamiento tras una jornada de labores, deben consumirse alimentos que aporten energía, dice Carla Cevallos, nutricionista.
Los carbohidratos cumplen una función esencial en el aporte de energía al organismo. “Estos carbohidratos de preferencia deben ser integrales”, precisa la profesional  en nutrición.
Cevallos asegura que el consumo de energizantes debe evitarse, debido a que estos pueden alterar el ritmo cardíaco de la persona que lo consume. “Es preferible tomar agua de coco, que tiene un aporte energético más saludable”, aconseja.
Saltos agrega que para disminuir el agotamiento es necesario el consumo abundante de agua. La hidratación debe ser de un litro y medio a 2 litros diarios. 
Actividad física. “Hay quienes consideran que después de un día de labores exigentes no se debe realizar una rutina de ejercicios, sin embargo esto lleva a que la persona se haga sedentaria”, explica Leonardo Saltos, instructor del gimnasio Leo’s.
Él recomienda que la persona no se someta a una rutina exigente de ejercicios, puesto que esto puede causar una fatiga muscular.
“La actividad deportiva ayuda a desestresar”, dice Saltos.
Otra de sus recomendaciones es realizar, por ejemplo, práctica de bailoterapia.
Josefa Vera dice que practica una hora diaria de aeróbicos. “Es fundamental para salir del estrés de la rutina laboral”, asegura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias