Actualizado hace: 937 días 7 horas 54 minutos
Salud
Actividad física quema calorías

Tras un consumo de calorías, según profesionales de la salud, es necesario realizar una rutina de ejercicios para quemar el exceso.

Lunes 19 Enero 2015 | 04:00

“Las calorías son el combustible del cuerpo; sin embargo, demasiadas calorías almacenadas es lo que hace que el abdomen crezca”, explica Angélica Márquez, nutricionista.
ALIMENTOS. Repollo, remolacha, lechuga, ajo, cebolla, manzana y frutas cítricas, son alimentos que ayudan a quemar grasas, precisa la nutricionista.
Agrega que el ajo y la cebolla aceleran la actividad del metabolismo, mientras que las frutas cítricas bajan los niveles de insulina (azúcar en la sangre) y promueven la pérdida de peso.
El período de tiempo para quemar las calorías varía, según el metabolismo y el sexo.
El tiempo que pasa una comida en el estómago es de 1 a 2 horas, mientras que en el intestino delgado es de 7 a 8 horas. “El tiempo para quemar las grasas depende, en función de la persona y la dieta que lleve a cabo”, señala Márquez.
Ejercicios. Cuando una persona tiende a consumir grasa en exceso es necesario realizar una rutina de ejercicios, aconseja Jean Carlos Delgado, instructor del gimnasio Temples.
Delgado dice que una gaseosa de unos 250 mililitros contiene cerca de 105 calorías, las que pueden quemarse con 30 minutos de caminata.
Además indica que el consumo promedio de calorías en una persona es de 2.000; sin embargo, cuando su consumo excede no aporta ningún beneficio a la salud y por el contrario se convierten en grasas acumuladas en el cuerpo que aumentan el sobrepeso.
Actividades. Delgado detalla que una hamburguesa contiene unas 900 calorías que pueden ser quemadas con 30 minutos de bicicleta o un ciclo de entrenamiento de pesas. También explica el entrenador que una barra de chocolate puede contener 80 calorías. Éstas pueden ser consumidas con 36 minutos de caminata. En general, una vida sana y activa ayuda, dicen profesionales de la salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias