Actualizado hace: 928 días 4 horas 14 minutos
Urge incrementar en el país la educación vial
Urge incrementar en el país la educación vial
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 18 Enero 2015 | 04:00

Estadísticas preocupantes indican de la cantidad de accidentes de tránsito suscitados en el país, motivados por la irresponsable manera de quienes conducen las diversas clases de automotores en el territorio nacional.

Destacan como causas principales la impericia, el apuro, la inobservancia, el irrespeto, la desobediencia; o el desconocimiento, parcial o total, a o de las leyes de tránsito y su reglamento, factores principales de diarios accidentes en ciudades y carreteras.
Aquello ubica a la ciudadanía en situación de permanente riesgo a sufrir heridas o daños mortales, como constantemente están informando los medios de comunicación públicos.
En tales circunstancias, es indispensable retomar e incrementar por todos los medios la educación vial, a objeto de formar una mayor y mejor conciencia ciudadana en cuanto a las responsabilidades que tiene para su colectividad y en su beneficio propio.
Se recuerda del proyecto de parque vial presentado por el club rotario Portoviejo al Gobierno Provincial, cuya construcción caerá, en la actualidad, como “anillo al dedo”.
Esperamos, entonces, prontas noticias sobre esta obra que facilitará la enseñanza de manera práctica y objetiva, en especial a la juventud.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias