Actualizado hace: 931 días 14 horas 18 minutos
Un respiro para los bomberos
Un respiro para los bomberos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 14 Enero 2015 | 04:00

Los miembros de los cuerpos de bomberos del país lograron ser escuchados en sus pedidos de sobrevivencia institucional, nada menos que por el mismísimo presidente de la República, después de haber sido ignorados por el supuesto primer poder del Estado, como es la Asamblea Nacional.

 El primer mandatario recibió en Carondelet a los principales de los “casacas rojas” del país, a quienes respondió afirmativamente en la solicitud de que en las planillas de cobro por consumo de energía eléctrica continúe incluida la tasa para los cuerpos de bomberos.

Aquello da viada a los bríos de los voluntarios por lo menos hasta fin de año, considerando que la concesión presidencial es sólo por el 2015, con proyecciones de municipalizar posteriormente el servicio contra incendios, de acuerdo al pronunciamiento del secretario jurídico de la Presidencia.
Es decir, la voluntad del mandatario se convirtió en la fórmula suprema para devolver la tranquilidad a los integrantes de la entidad que combate los incendios.
De nada les sirvió a los bomberos acudir ante los “padres de la patria” con su misión y condición de beneméritos, para lograr una atención esmerada. Basta la anuencia presidencial para lograr la subordinación.  
Para la historia.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias