Actualizado hace: 931 días 12 horas
Hacer uso de la libertad a opinar
Hacer uso de la libertad a opinar
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 05 Enero 2015 | 04:00

Como representantes genuinos de la libertad de expresión y de opinión, a través de la libertad de prensa, los medios de comunicación social son los portaestandartes de las inquietudes ciudadanas, ya expresando sus ideales en los editoriales principales o abriendo sus páginas para que los lectores se manifiesten.

La obligación de los medios - escritos, televisivos o radiales - es compartir con la colectividad, motivando a la ciudadanía a la orientación de las acciones que son de competencia popular. Sin embargo, existen normas y lineamientos que cada medio elabora para su regulación editorial, siguiendo fielmente el respeto a la moral, a las leyes y a los derechos ciudadanos. 
Como el espíritu de los medios es de extracto netamente social, y dedicado a servir a la población defendiendo sus intereses comunes, la población, sin límite de edad o género, debe continuar expresando su opinión públicamente, sin temor alguno, como un derecho a la libre expresión y como un deber para el mantenimiento de la democracia, que debe ser defendida masivamente de ataques mesiánicos y ególatras que pudieran atentar contra todas las libertades.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias