Actualizado hace: 937 días 8 horas 41 minutos
Mientras se servía unos bocadillos y en presencia de su hija, Néstor Hugo Palma encontró la muerte.
Matan a exconsejero

El hombre, quien cumplió en su vida algunas actividades públicas, entre ellas la de consejero provincial, fue asesinado de un disparo en un suceso que, según las investigaciones premilinares, sería un intento de asalto, dio a conocer el fiscal de turno Pedro Pihuave.

Domingo 28 Diciembre 2014 | 04:00

El hecho de sangre se produjo ayer en la calle 17 y avenida 21 de Manta, aproximadamente a las 16h40. 
La víctima se encontraba con una hija en el local de pastelillos “Doña Gloria”. 
 
ataque. Uno de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta intentó robarle, pero Palma, de 57 años, se resistió al asalto. 
Testigos informaron que la víctima forcejeó con el ladrón y lo tomó del cuello, pero el acompañante que también andaba armado se bajó de la moto y le disparó en la cabeza. Luego de esto, los individuos se dieron a la fuga en la misma motocicleta en la que llegaron.
Hasta la escena del crimen arribó una ambulancia de la Cruz Roja, en la cual trasladaron a Néstor Hugo Palma hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde los médicos de turno sólo pudieron comprobar su muerte. 
En esa casa de salud se vivieron momentos de angustia de los familiares y amigos de Palma, que llegaban en busca de noticias. 
Personal del área de Medicina Legal trasladó los restos de la víctima hasta el Centro Médico Forense de Manta para realizarle la autopsia, mientras que los agentes de Criminalística tomaron procedimiento en el lugar del crimen.
 
VIDA PÚBLICA. Néstor Hugo Palma Pico era técnico de la extinguida empresa Emelmanabí, actual Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), se había jubilado hace algunos años.
Además fue dirigente sindical, miembro del Tribunal Electoral de Manabí y consejero provincial de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias