Actualizado hace: 930 días 19 horas 36 minutos
banco central
$10 millones en dinero electrónico se moverá en 2015

Al menos unas 500 mil personas con un promedio de veinte dólares cada una ingresarán al sistema del dinero electrónico, con lo que se prevé un manejo de 10 millones de dólares en el 2015, según las estimaciones del Banco Central del Ecuador.

Domingo 28 Diciembre 2014 | 04:00

 

Mateo Villalba, gerente de la entidad, explicó que por la velocidad de circulación este dinero puede multiplicar su efecto en 10, 20 o 30 transacciones adicionales.
Adermás se informó que existen unos 3.000 macroagentes en el país, entre cadenas comerciales, entidades financieras, páginas web, que están listos para brindar el servicio. 
Los macroagentes que quieran pertenecer al sistema, deben enviar una solicitud con el RUC del negocio y presentar cierta documentación, además del monto estimado de dinero que usará en un periodo. 
El Banco Central ha organizado para el próximo año un proceso de difusión y educación sobre el uso y beneficios del sistema de dinero electrónico en el país, sobre todo para las personas que no tienen cuenta bancaria. 
La apertura de la cuenta de dinero electrónico, que inició oficialmente el 23 de diciembre, es voluntaria, gratuita y no tiene ningún costo de mantenimiento. Los requisitos para activar la cuenta son: ser mayor de edad, tener una cédula de ciudadanía y en caso de ser extranjero, ser residente en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias