Actualizado hace: 936 días 12 horas 50 minutos
Copa El Diario
“Fue la mejor copa”

“Sin temor a equivocarme, esta fue la mejor edición de la Copa El Diario, en todos los aspectos, tanto en lo técnico, futbolístico y organizativo. Nunca antes los alcaldes anfitriones mostraron tanto entusiasmo y deseos de hacer mejor las cosas”, dijo el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, José Álava Ávila.

Domingo 28 Diciembre 2014 | 03:00

 
A manera de balance, el dirigente provincial dijo que el título había quedado en las mejores manos. “Es cierto que algunas selecciones hicieron méritos para llegar a lo más alto, pero Jama mostró su jerarquía en la parte final y con justicia ganó el campeonato”, comentó Álava, quien anunció las posibles subsedes del próximo año, entre las que figuran los cantones Olmedo, Pedernales, Pichincha, Flavio Alfaro, Rocafuerte, San Vicente, Puerto López, entre otros. 
También dijo: “Curiosamente para el próximo año ya hay cantones que aspiran ser subsede, pero será el comité organizador el que decida las que estén en mejores condiciones para el buen desarrollo del campeonato”, dijo Álava.
 
 La coordinación. Ramón Ormaza, coordinador general del campeonato, coincidió con Álava, al señalar que el torneo fue el de mayor éxito en estos 20 años. 
Según Ormaza, hubo mucha colaboración de los alcaldes, incluido el de Portoviejo, Agustín Casanova, quien dispuso al departamento de Obras Públicas el arreglo y limpieza del entorno del estadio Reales Tamarindos.
“Tuvimos una activa participación de los funcionarios del departamento de OO.PP. del municipio, Diego Vélez y Fanny Farías, así como del coordinador de las mingas de limpieza de la ciudad, Mario Fidel Suárez”, indicó. 
 La organización. Vicente Gutiérrez Moncayo, presidente del comité organizador, apunta que esta edición fue todo un éxito. “La XXI edición de la Copa El Diario tuvo un significado muy importante por los 20 años. Sobre todo por el apoyo de las autoridades municipales y deportivas en donde se jugaron las eliminatorias. Hubo necesidad de ajustar algunos puntos del reglamento, por comportamientos no aptos en las barras, que afortunadamente no trascendieron, pero se vio la necesidad de ponerles un alto”, señaló Gutiérrez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias