Actualizado hace: 936 días 22 horas 46 minutos
Sucre
Bahía corre su segunda duatlón

Desde las 08h30 de hoy se realizará la segunda edición de la competencia deportiva denominada Bahía Adventure Challenge.

Domingo 28 Diciembre 2014 | 03:00

 
Este es un evento organizado por los ciclistas Alessandro Petrilli y Luis Manuel Santos y coordinado por Bahía Activa, el mismo que integra las disciplinas del ciclismo de montaña y atletismo con obstáculos por las principales calles de Bahía de Caráquez. 
Luigi Rivero, director de Bahía Activa, explicó que se trata de un duatlón que se realiza en dos fases. La primera de 15 kilómetros de recorrido que integra un 30% de recorrido urbano y un 70% por el bosque seco tropical adyacente a la ciudad, en áreas conservadas como reservas naturales; mientras que la segunda fase se realizará con una ruta de cinco kilómetros de atletismo por las calles de Bahía, integrando el barrio más alto conocido como La Cruz, adonde los competidores deberán llegar corriendo y bajando por las escalinatas de este popular sector. 
La duatlón puede ser realizada tanto individual como en postas y en varias categorías.
Rivero detalló que el evento tiene un formato especial y permite a quienes deseen solo participar en atletismo, que puedan realizar la ruta de 5 kilómetros denominada “Adventure Race”, que integra un recorrido urbano, lomas y una fase de playa, donde los participantes sortearán diversos obstáculos, explicó.
En la primera edición hubo 3 categorías, de 14 a 19 años, de 20 a 40 y de 41 en adelante, en las modalidades duatlón, que consistían en carrera ciclística de 14 kilómetros por las calles y elevaciones cercanas a la ciudad.
Para este año, en la segunda edición de esta competencia se espera la presencia de no menos de 500 personas de todo el país, ya que atletas de la provincia, turistas y deportistas aficionados intervienen en el evento, informaron los organizadores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias