Actualizado hace: 935 días 19 horas 10 minutos
Puerto López
Fumigan barrios para prevenir la enfermedad del chikungunya

En Puerto López se toman medidas de prevención después de confirmarse tres casos de chikungunya en la provincia.

Sábado 27 Diciembre 2014 | 09:18

El alcalde Miguel Plúa dispuso coordinar acciones entre varios técnicos de la municipalidad, en conjunto con Esneider Caballero, director del centro de salud.
“He dispuesto que se coordinen mingas de limpieza, eliminación de criaderos de mosquitos y se hagan campañas educativas para que los ciudadanos sean parte de esta prevención”, dijo Plúa.
Personal del departamento de Comunicación del cabildo informó que trabajadores del Ministerio de Salud Pública realizaron fumigaciones domiciliarias en los barrios San Jacinto, San Pedro y La Ensenada.
RECOMENDACIÓN. Norge Chóez, del departamento de Higiene y Salubridad, pidió a la ciudadanía que se eliminen las llantas viejas y además las pozas con agua en los patios. Otra de las recomendaciones es que no se automediquen. 
Chóez dijo que durante los últimos días del mes se trabajará en campañas preventivas y que en el 2015 se duplicarán las mingas y la eliminación de criaderos de mosquitos. 
“Esperamos la colaboración de la ciudadanía para erradicar los criaderos e identificar la zona más riesgosa”, dijo Chóez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias