Actualizado hace: 931 días 13 horas 44 minutos
REFORMAS
Ratifican que issfa continúa

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, ratificó que no se eliminará el seguro social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y de la Policía.

Sábado 27 Diciembre 2014 | 04:00

Actualmente estas instituciones tienen regímenes especiales en las que el Estado aporta el 60 % y están amparadas en la Constitución, donde el artículo 370  refiere: “La Policía Nacional y las FF.AA. podrán contar con un régimen especial de seguridad social”.
El ministro insistió que desde la revuelta del 30-S, la oposición trata de desestabilizar al personal policial y militar. 
“El soldado y policía hoy está con el mejor salario de la región. No los van a convencer”, agregó. 
Navas reiteró que lo que se busca es la modernización de las Fuerzas Armadas con el fin de optimizar los recursos materiales y de personal. 
El presidente Rafael Correa ha explicado que en la seguridad social regular, por cada jubilado hay 3 o más trabajadores activos, en cambio, en el régimen especial de las Fuerzas Armadas esa relación es de uno a uno, debido a la naturaleza de la profesión. 
En mayo pasado, Correa informó que las Fuerzas Armadas entrarán en una etapa de modernización para obtener su tecnificación y el bienestar de las familias de los militares. 
El Issfa actualmente registra a 40.328 beneficiarios activos. A esta cifra se suman los 29.125 pasivos, 11.369 beneficiarios de montepío, además de los dependientes, lo que da un total de 233.244 personas que recibe beneficios de la institución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias