Actualizado hace: 934 días 20 horas 25 minutos
El Gobierno español prorroga un año sus operaciones militares en el exterior

El Gobierno español acordó hoy prorrogar por un año, hasta el 31 de diciembre de 2015, las actuales misiones en el exterior y las nuevas operaciones que se desplegarán en Irak, Afganistán, Turquía y los países bálticos.

Viernes 26 Diciembre 2014 | 16:05

En la actualidad España tienen desplegados 2.042 militares y guardias civiles en diferentes puntos del mundo.

La medida adoptada hoy en la reunión del Consejo de Ministros supone autorizar la participación de españoles en cometidos de "adiestramiento y capacitación" del Ejército de Irak, con un número máximo de trescientos militares.
En Afganistán, la finalización de la misión multinacional ISAF, que encabeza la OTAN, dará paso en 2015 a una nueva de entrenamiento y asesoramiento que pondrá en marcha también la Alianza Atlántica con el nombre de Resolute Support, lo que implicará el mantenimiento de personal español en Herat y Kabul como contribución a esta nueva operación.
Asimismo, dio el visto bueno a la participación en la Baltic Air Policing en Estonia de un destacamento del Ejército del Aire compuesto por cuatro aviones Eurofighter y el personal de apoyo necesario, con un contingente de alrededor de 110 efectivos.
También se autorizó la participación en una batería Patriot del Ejército de Tierra en Turquía durante todo el año 2015 y el personal de apoyo necesario con un contingente del orden de 130 efectivos.
Asimismo se dio luz verde a la participación de hasta 395 soldados contra la piratería en el Índico, de hasta seiscientos militares en el Líbano (UNIFIL); y de un centenar en Mali, entre otras misiones internacionales en las que está presente España. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias