Actualizado hace: 935 días 11 horas 58 minutos
Ecuatorianos detenidos en Nicaragua son acusados de narcotráfico

Tres ciudadanos ecuatorianos y un colombiano capturados este jueves cuando viajaban en una lancha por el océano Pacífico enfrentarán la justicia de Nicaragua por tráfico de cocaína, informó hoy la Fuerza Naval en un comunicado.

Viernes 26 Diciembre 2014 | 12:27

Los suramericanos fueron capturados tras dejar 28 bultos impermeables a la deriva, cuyo peso no ha sido precisado por la fuente.

Los detenidos fueron identificados como Jairo Manuel C.A., José Javier J. y Carlos Eduardo V., de origen ecuatoriano, y Juliano G., de nacionalidad colombiana.
Los cuatro habían sido arrestados de forma preventiva el jueves para determinar si el cargamento que intentaron abandonar era droga.
"La droga y los narcotraficantes fueron entregados a las autoridades competentes, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso", indicó la Fuerza Naval.
El operativo, bautizado como "Navidad sin drogas", fue ejecutado en coordinación con las fuerzas armadas de Estados Unidos, según el jefe del Distrito Naval del Pacífico, capitán de Navío, Gerardo Fornos.
La captura fue realizada a 85 millas náuticas al suroeste de Corinto, cuando los suramericanos se dirigían de sur a norte. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias