Actualizado hace: 932 días 1 hora 40 minutos
Su objetivo es “revivir” después de 100 años
Lo congelarán después de morir

Viernes 26 Diciembre 2014 | 04:00

 Después de morir, el científico alemán Klaus Sames será embalsamado y congelado, con el objetivo de quee pueda “revivir” dentro de 100 años. 

El investigador, de 75 años, explica que para lograr “revivir en el futuro”, su cuerpo cubierto de hielo llegará a la funeraria en donde “será llenado de un líquido congelante para ‘dormirlo’”. Para eso tendrán que seccionarle el tórax, vaciar su sistema circulatorio y sustituir la sangre por un anticongelante. 
El proceso estará a cargo de Markus Maichle, embalsamador con experiencia en la conservación y traslado de cadáveres a otros países que califica a Sames de “loco lindo”. Pero el destino del científico no terminará allí. Cuando su cuerpo esté relleno del líquido congelante, será llevado a 78 grados bajo cero y transportado hasta una empresa de Estados Unidos en la que, según el plan, descansará en una cámara a 196 grados bajo cero por tiempo indeterminado. “Cien años por lo menos”, estima. 
El largo sueño tendrá por supuesto un costo que Sames cree haber cubierto con el dinero que ya transfirió al instituto, más de 60 mil dólares. 
Sames admite que no está claro cuándo podría volver a ser reanimado. “La descongelación de un cuerpo sin que sufra daños no es sencilla”, admite. 
Pero confía en que los avances de la medicina encuentren en un futuro la respuesta. “Tal vez funcione alguna vez”, especuló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias