Actualizado hace: 930 días 13 horas 53 minutos
SERVICIO MILITAR
Conscriptos aprenden técnicas de supervivencia

Personal de conscriptos de la leva 1995, primera llamada, realizó la última fase de su capacitación que contemplada en el Plan de Instrucción del Batallón de Infantería de Marina No. 21 Jaramijó.

Jueves 25 Diciembre 2014 | 04:00

La capacitación consistió en práctica de supervivencia en tierra y en agua, en la que los conscriptos pusieron en práctica las técnicas aprendidas para sobrevivir con los medios que puedan encontrar en la naturaleza, tales como construcción de bohíos, fabricación de utensilios para cocinar y para servirse los alimentos, obtención de agua a través de filtros naturales, improvisación de balsas, entre otros.
José Vaca, de la Capitanía del Puerto de Manta, informó que esta instrucción buscó capacitar a cada miembro de las Fuerzas Armadas para su eficiente desenvolvimiento ante una emergencia en la que éste se vea aislado de las ayudas externas que puede encontrar en la civilización.
“Históricamente se conoce que por estadística las personas que han sobrevivido a situaciones en las que deben salvar su vida con medios de supervivencia han recibido o escuchado algún método de los practicados en esta instrucción”, dijo Marcos.
La práctica fue realizada en la Base Naval bajo la dirección de los instructores de la Compañía de Conscriptos Navales del Batallón de Infantería de Marina No. 21 Jaramijó, a fin de garantizar su seguridad y cumplimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias