Actualizado hace: 927 días 17 horas 2 minutos
Douglas Vaca Vera
CEDEÑO – JALKH – CORREA

Estamos en el balance de fin de año, a las personas y funcionarios que han cumplido con las aspiraciones de nuestros pueblos. Por razones de espacio, no pueden ser más de tres.

Jueves 25 Diciembre 2014 | 04:00

Ab. Fernando Cedeño Rivadeneira.- Acaba de cumplir 50 años. Es el manabita que más ha sobresalido en los ocho años del actual régimen. Preside el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que es el quinto poder del Estado. Nueva función gubernamental al mismo nivel que el ejecutivo, legislativo, judicial y electoral. Creado como: “organismo desconcentrado para promover e incentivar el ejercicio de los derechos relativos a la participación ciudadana”.
Cumpliendo amplias responsabilidades, hemos visto a Fernando desplazándose continuamente por el País y el exterior. Y nunca ha perdido su sencillez y cordialidad. Hacemos extensiva estas congratulaciones, a su esposa Tania y a sus hijos. Por su eficiencia, laboriosidad y calidad humana, bien podemos considerar a Fernando Cedeño, como: “El manabita del año”. 
Dr. Gustavo Jalkh Röben.- Ha revolucionado la justicia ecuatoriana; tanto en lo interno (asuntos de reforma judicial), como en lo externo, (hermosos edificios de las Casas Judiciales, por todas partes). Ha cumplido con la disposición del pueblo ecuatoriano de transformar la justicia, como lo dijo la Consulta popular de mayo del 2011. Preside el Consejo de la Judicatura; fue el primer Ministro de Justicia; el Ministro de Gobierno, que inició la reestructuración de la Policía Nacional. Pero para nosotros, periodistas y escritores, es trascendente la publicación de la colección “Literatura y Justicia”, libros gratuitos que se entregan con “El Telégrafo”. Junto a esto, debemos destacar la labor de los Directores Provinciales de la Judicatura en Manabí, el Ing. Rafael Saltos; y actualmente, el Ab. Gustavo Arboleda Izurieta, joven jurista con notable experiencia administrativa. 
Ec. Rafael Correa Delgado.- En diálogos con adherentes y adversarios, reconocen que “el Mashi Rafael” ha superado todos los parámetros del pasado. En su biografía oficial, se menciona que “hasta el año 2005, era una figura prácticamente desconocida en el ámbito político”. Podemos agregar que actualmente, es el ecuatoriano más conocido en todo el planeta. No solamente por sus frecuentes viajes internacionales… sino también, como representante del “socialismo del siglo XXI”, planteamiento heterodoxo, que une el marxismo clásico con la “teología de la liberación”. El Ecuador es actualmente, un referente de la izquierda mundial. 
La nueva izquierda, que no reniega de la propiedad privada, como el socialismo Chino, que es su gran financista. Y que con UNASUR, anhelan convertir a Latinoamérica, en un modelo para el mundo. ¡Buena suerte, Rafael!.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias