Actualizado hace: 936 días 19 horas 27 minutos
El papa Francisco felicita por Navidad a los católicos de Corea del Sur

El papa Francisco felicitó hoy la Navidad a los católicos de Corea del Sur con un mensaje de vídeo en el que recordó las etapas más significativas de las cerca de cien horas que pasó en el país asiático, informó la Santa Sede.

Miércoles 24 Diciembre 2014 | 11:39

"Queridos hermanos y hermanas coreanos. Con gran placer les envío mis mejores deseos para la Navidad, recordando con gratitud y alegría el viaje que hice a su país en el mes de agosto", afirmó el pontífice, según informó la web "Radio Vaticana".

Jorge Bergoglio, además, recordó "la gran celebración" en la que beatificó a 124 mártires surcoreanos en Seúl frente a centenares de miles de personas y que tuvo lugar un día después de citarse con 6.000 jóvenes de 23 países del continente en la VI Jornada de la Juventud Asiática.
Pero no solo aludió a estos dos actos, sino que insistió en que hay otros muchos "momentos de la visita" que "siguen vivos" en su memoria.
El papa Francisco culminó el pasado 18 de agosto una histórica visita de cinco días a Corea del Sur, donde recibió una calurosa y multitudinaria acogida y donde aprovechó para lanzar repetidos mensajes en pro de la paz y la reunificación de las dos Coreas.
En su primer viaje a Asia y su tercer periplo internacional como obispo de Roma, Bergoglio mostró especial sensibilidad con la tragedia del naufragio del ferri surcoreano Sewol que causó la muerte de 304 pasajeros el pasado abril.
A los familiares de las víctimas las invitó a sus misas y las atendió personalmente, e incluso bautizó al padre de uno de los adolescentes fallecidos en una ceremonia totalmente improvisada.
El viaje a Corea del Sur, país donde viven 5,4 millones de católicos y que no recibía a un papa desde 1989, también pasará a la historia por ser el primero en que el pontífice argentino leyó discursos y homilías en inglés, gesto que el portavoz del Vaticano describió como un intento de acercarse más a la gente.
Tras su visita a Corea del Sur, el papa Francisco ha viajado en 2014 a Albania, a Estrasburgo (Francia) y a Turquía. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias