Actualizado hace: 931 días 10 horas
Colombia
Niño prodigio habla 11 idiomas

Álvaro Andrés Viveros, residente en el Departamento de Nariño, sur de Colombia, es considerado un niño prodigio, ya que finalizó el bachillerato a la temprana edad de 13 años y habla 11 idiomas.

Miércoles 24 Diciembre 2014 | 08:00

Según la web de Caracol Noticias, las destrezas del Álvaro Andrés salieron a la luz desde que tenía 3 años, época en la que ya podía contar del 1 al 3.000. Además, hablaba corrido gracias a que su madre se empeñó cada día en enseñarle los números y a leer.
Con la ayuda de Internet y algunos libros, Álvaro Andrés se ha convertido en políglota. El niño habla inglés, alemán, mandarín, entre otros idiomas. Sin embargo, el colegio donde estudió no le permitió presentar las pruebas para acceder a una universidad debido a su edad.
Caracol Noticias informó que el menor podría entrar a la universidad el siguiente año, ya que el alma máter de Nariño está dispuesta a evaluar su solicitud para estudiar Derecho. 
En declaraciones al medio colombiano, Álvaro precisó que su sueño es convertirse en el presidente más joven de su país, y luchar por la paz. 
La familia del niño genio es muy humilde y fue víctima de la violencia de su país. 
“Nosotros fuimos desplazados en el 2011. El 23 de diciembre nos tocó salir del corregimiento de Esmeraldas en El Rosario por el conflicto armado. Entró la guerrilla y destruyó parte del pueblito donde vivíamos”, relató Gloria Córdoba, madre de Álvaro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias