Actualizado hace: 930 días 6 horas 48 minutos
Clubes anuncian sus nuevos refuerzos

Los clubes de la Serie A se refuerzan para lo que será la temporada 2015. Cinco equipos deben enfrentar torneos locales e internacionales.

Miércoles 24 Diciembre 2014 | 04:00

 Independiente del Valle y Liga de Quito, elencos que se ubicaron en el tercero y cuarto lugar en el certamen 2014, anunciaron ayer nuevos refuerzos, para así ocupar las plazas de los futbolistas que dejaron estos clubes. 

Los del Valle, que ayer ratificaron por un año más al técnico Pablo Repetto, ya no contarán con Jonathan González y Fernando “Chiqui” Guerrero, elementos que fueron cedidos a Leones Negros de México. 
Pese a que fue anunciado como nuevo refuerzo del Deportivo Quito, el delantero ecuatoriano Carlos Quintero se convirtió ayer, oficialmente, en nuevo jugador del Independiente, así lo dijo el dirigente Santiago Morales. 
“Será una gran dupla con Daniel Angulo”, aseguró Morales, quien indicó que la vinculación de Quinteros se da por un año. 
Esta es la segunda contratación que realiza el equipo del Valle, ya que había anunciado el fichaje de Dixon Arroyo. 
Morales expresó que “mientras esté abierto el libro de pases, seguiremos buscando jugadores nacionales”. Además, manifestó que no todavía no tienen respuesta desde Inglaterra por Junior Sornoza.
Los “albos”. Liga de Quito continúa fichando jugadores para reforzar su plantilla para la temporada 2015 del fútbol local y para su participación en la Copa Sudamericana. 
Ayer, la dirigencia azucena confirmó la llegada de Jonny Uchuari al conjunto quiteño. 
El hábil mediocampista de 20 años recibió varias ofertas de clubes ecuatorianos, pero Uchuari se decantó por Liga de Quito, equipo con el que firmó por una temporada con opción a renovación, según publicó el club en su cuenta de la red social Twitter. Allí se indica además que Uchuari se unirá al conjunto “albo” en marzo, debido a una lesión que presenta el jugador.
Los “toreros”. El directivo de Universidad Católica Francisco Egas confirmó ayer a radio La Red que las negociaciones para los traspasos de Armando Wila y Henry Patta a Barcelona están estancadas.
“Hasta ahora no hay nada confirmado”, dijo el directivo.
Al ser consultado sobre si el tema pasa por lo económico, expresó: “El problema radica en las formas de pago. Barcelona está solicitando plazos de pago demasiado largos. Cuando uno negocia jugadores también lo hace por la inyección económica y no podemos postergar eso. En casos como estos, más nos sirve tener los jugadores jugando en el equipo”, dijo el directivo. 
Por su parte, el presidente del campeón 2014, Nassib Neme, indicó: “Hemos conversado con Gustavo Quinteros y vamos a seguir reforzando opiniones para incorporar tres o cuatro jugadores, máximo”, dijo el dirigente en cuanto a refuerzos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias