Actualizado hace: 930 días 10 horas 38 minutos
Portoviejo
Las compras de última hora predominan

Las compras de última hora fueron la tónica ayer en las calles y comercios de la ciudad, entre gritos de vendedores y pitos de carros por el tránsito congestionado.

Miércoles 24 Diciembre 2014 | 08:00

La zona comercial lució llena de compradores ansiosos de conseguir ropa, calzado y accesorios para la Nochebuena. Otros buscaban adquirir los productos para elaborar la cena de Nochebuena y el licor que la acompañará.
Yamel Safadi, propietario del almacén de telas La Nueva Casa, dijo que la temporada navideña ha estado mejor que otros años, “aunque no como antes, cuando se compraba para todos”.
En el centro comercial municipal los locales lucían llenos de clientes. Elizabeth Pillasagua esperó que le paguen el décimo tercer sueldo a su esposo y salió a comprar ropa para ella y sus tres hijos, comparando precios y calidad para llevar lo mejor.
Dolores Vélez, del almacén Gran Innovación, dijo que, como siempre, se dejan las cosas para última hora, pero las ventas no han sido malas.
En comisariato Velboni la administradora María Cristiana Arteaga señaló que las ventas han sido muy buenas y que el fuerte han sido las canastas navideñas. En ese lugar César Mieles buscaba whisky para Navidad y fin de año; y Mónica Meza, acompañada por su esposo, revisaba precios para llevar pavo o pollo para la tradicional cena que compartirá con sus familiares.
SEGURIDAD. Junto al centro comercial, en la unidad de policía móvil, dos uniformados estaban atentos a las pantallas para intervenir de ser necesario.
Carlos Cedeño, agente, dijo que su radio de acción es hasta la Coronel Sabando y la calle Chile, y reciben un promedio diario de 15 denuncias de diverso tipo, desde arranches y robos hasta boletas de apremio o violencia intrafamiliar. “Aunque en esta época han aumentado”; añadió.
La jefatura de Tránsito dispuso operativos de control en los lugares de mayor concentración para evitar congestionamiento. 
Hoy se espera que la afluencia de personas sea mayor  en los comercios, en una fecha cuyo espíritu se mantiene en las familias aunque con un fuerte raigambre por lo comercial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias