Actualizado hace: 931 días 9 horas 38 minutos
Planean subir el ICE al 100% a las cocinas a gas

Con 91 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, calificado como urgente en materia económica.

Lunes 22 Diciembre 2014 | 21:30

La asambleísta Ximena Ponce  planteó la eliminación el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la adquisición de cocinas de inducción y gravar con el 100% del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a las cocinas, cocinetas, calefones y sistemas de calentamiento de agua, de uso domestico, que funcionen total o parcialmente mediante la combustión de gas.

“Se duplicará el valor de la cocina a gas y si usted es abonado eléctrico y toma la decisión de no contribuir al cambio de la matriz energética y de tener el gas, le va a costar el gas y la cocina. Es un desincentivo fuerte para las de gas”, dijo la asambleísta. 
Este cambio se da dos días después de que el presidente Rafael Correa criticara a los fabricantes ecuatorianos que, dijo, no apoyan el programa para reemplazar cocinas a gas por las de inducción, por lo que anunció la importación del producto.
“No dependeremos de la voluntad de los productores nacionales. Pero si nos demuestran que quieren hacerlo, pararemos la importación pero no dependeremos (de ellos), ya nos fallaron en estos meses”, indicó el mandatario en el último enlace sabatino.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias