Actualizado hace: 937 días 11 horas 3 minutos
Dilma Rousseff
Mercosur no se cierra a negociaciones con otros bloques o países

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elegida personalidad latinoamericana del año por el Grupo de Diarios América (GDA), afirma que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no se cierra a negociaciones comerciales con otros países o bloques.

Lunes 22 Diciembre 2014 | 04:00

En una entrevista que publica el periódico uruguayo El País, Rousseff indica que “el proyecto de integración comercial del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) siempre tuvo en cuenta la apertura a otros países, bloques o regiones” y, al respecto, señala que ya tienen lista la propuesta de negociación con la Unión Europea (UE). 
Rousseff asegura que Brasil y el Mercosur ya ejercen “en la práctica” el libre comercio con Colombia, Perú y Chile. Además, expresa su satisfacción por la iniciativa de Chile de promover un encuentro entre los cancilleres del Mercosur y los de la Alianza del Pacífico, que completa México.
Brasil “también ha firmado varios acuerdos con México”, explica Rousseff, para quien todo ello “ha representado una base concreta para la creación de un área de libre comercio en Suramérica”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias