Actualizado hace: 930 días 13 horas 39 minutos
EE.UU.
corea del norte está en la mira

El Gobierno estadounidense ha iniciado un proceso para evaluar si Corea del Norte debería de ser incluida de nuevo en la lista negra de países patrocinadores de terrorismo, tras el ciberataque a Sony Pictures, mientras busca ayuda en China para frenar estas incursiones.

Lunes 22 Diciembre 2014 | 04:00

“Llevaremos a cabo una revisión a través de un proceso que ya está en marcha”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista en el programa “State of the Union”, de CNN, difundida este domingo.
La designación en esta categoría incluye restricciones a la ayuda exterior; la prohibición de las exportaciones y las ventas de defensa; controles sobre ciertas exportaciones y diversas restricciones financieras y de otro tipo.
Obama explicó que los criterios para determinar si un estado es patrocinador del terrorismo son claros, “se revisan todos los elementos y basándose en esos hechos, tomaremos esa determinación”. “No tomamos esas decisiones basándonos en las noticias del día”.
Corea del Norte, que solía formar parte de esta lista que elabora el Departamento de Estado, fue sacado en 2008 como parte de un acuerdo para lograr que abandone su programa nuclear.
El mandatario, no obstante, no considero que el ciberataque contra Sony Pictures, del que EE.UU. responsabiliza a Corea del Norte, haya sido un “acto de guerra” sino de “cibervandalismo” ante el que Estados Unidos contestará”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias