Actualizado hace: 927 días 23 horas 35 minutos
Municipio
Para enero se hará revisión y matriculación

Desde enero el Municipio asumirá todas las competencias de tránsito en la categoría B; es decir, documentos habilitantes, que ya maneja desde noviembre, y la revisión y matriculación vehicular.

Lunes 22 Diciembre 2014 | 04:00

Marcelo Véliz, gerente de Portovial, mostró las instalaciones del edificio de la empresa en la vía a Manta, donde ya se cuenta con equipo y mobiliario para atender los trámites.
También inspeccionó con técnicos del municipio un terreno particular de una hectárea, ubicado frente al edificio, donde es casi seguro que se hará la revisión de los automotores hasta que se cuente con un espacio propio. Véliz dijo que la decisión la tomará el directorio.
En el edificio están instalados los equipos para la digitalización de documentos, certificación de cartas de venta, emisión de títulos habilitantes, entre otros.
También se instalará un dispensador de turnos electrónico para que la atención sea ordenada.
RECURSOS. El presupuesto para el 2015 asciende a cerca de 1,2 millones de dólares, considerando que el Municipio recibirá mensualmente del Ministerio de Finanzas unos 96.000 dólares por las competencias y la diferencia provendrá de la recaudación de la tasa al rodaje. 
Ya se cuenta con 12 personas contratadas para cubrir la demanda de trámites, pero, según Véliz, ese número podría elevarse a unos 20 en función de los requerimientos, ya que sólo para la revisión de los carros requerirán de nuevos servidores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias