Actualizado hace: 935 días 21 horas 8 minutos
Hacen proyecto para la pedro gual
Invierten $213 mil en estudios de regeneración

Jorge Cevallos tiene desde hace una década un negocio de venta de electrodomésticos en la calle Pedro Gual.

Lunes 22 Diciembre 2014 | 04:00

Durante ese tiempo, cuenta, ha sufrido los problemas que presenta esa vía, como la congestión vehicular.
“Ojalá hagan algo, es una de las principales calles”, dijo.
PLAN. El Municipio de Portoviejo promueve la contratación de una consultoría por 213 mil dólares para hacer los estudios de la regeneración del centro de la ciudad.
José Peralta, director municipal de proyectos, explica que se estudiarán 60 hectáreas del centro para tener una propuesta integral de regeneración.
El funcionario informó que particularmente se hará una propuesta total de la intervención de dos calles: la Pedro Gual y  la Olmedo.
Para estas arterias, se establecerá en el contrato que se deberá presentar un estudio completo que incluya la propuesta de cómo debe ser el soterramiento de cables de todos los servicios, no solo lo eléctrico sino también de televisión pagada, internet y más.
Peralta destacó que se tendrá el diseño de aspectos como el mobiliario urbano, el tipo de letreros y elementos que pueden tener los comerciantes que se ubiquen sobre esta vía.
El funcionario explicó que por este nivel de detalle y de trabajo técnico es que el costo de estos estudios supera los 200 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias