Actualizado hace: 929 días 20 horas 5 minutos
Amor, cariño y respeto son bases fundamentales en el hogar

Cultivar en la familia amor, respeto, cariño, confianza, igualdad y comunicación, es imprescindibles para evitar violencia en el hogar.

Miércoles 24 Diciembre 2014 | 12:30

Así lo indica Kelvin Ortiz, psicólogo. Él asegura que en un hogar basado en el respeto, amor y afectividad se pueden evitar momentos de crisis emocionales y de estrés. “El no control de sus impulsos, falta de comunicación son factores que pueden producir violencia”, aconseja.   

Efecto maltrato.  La violencia en el hogar no sólo afecta a los cónyuges sino también a los hijos. Por esta razón se deben evitar estos problemas de carácter social en la familiar. 
Uno de los efectos que trae, según los psicólogos, es que el rendimiento académico del hijo baje. 
Además, los tipos de violencia que se susciten en el hogar pueden repercutir en la etapa de la adolescencia del menor.
Claves. Ortiz añade que saber  escuchar y mantener la cordura son aspectos claves en momentos en los que se atraviesan circunstancias difíciles.
Agresiones. Para Marcelo Barcia, también psicólogo, en el mundo tres de cada cuatro mujeres sufren diversos tipos de agresiones dentro del hogar, principalmente a manos de hombres. 
Los tipos de violencia, según él,  muchas veces no se consideran como tal, porque hombres y mujeres ya sea como hijos, cónyuges o padres de familia, creen que los golpes, los gritos y las amenazas son una forma “natural de corregir o educar”. 
Cuando se reconocen problemas de violencia familiar es necesario recurrir a un especialista que sabrá direccionar el entorno social que se haya creado, manifiesta Barcia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias