Actualizado hace: 935 días 18 horas 43 minutos
Destacan los platos con carnes “criollas”

Chancho, gallina y pavo son los ingredientes principales en los platos que estarán en la próxima Navidad en la mesa de los chonenses.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

 Desde ya las familias se están preparando para esta tradicional cena.

Judith Flores de Valgas, especialista en platos navideños, sostiene que lo criollo es esencial para estas fechas, no solo como fórmula para cuidar la salud sino porque es lo más rico, ya que no necesita gran cantidad de condimentos.
Ella asegura que el condumio no puede faltar a la hora de servir estos platos, porque es un manjar que se ha vuelto típico, no sólo en la Navidad sino en la cena de fin de año. 
“El arroz navideño, que es el mismo colorado que conocemos, decorado con pimiento rojo, amarillo, verde, es un plato que gusta por su presentación”, manifestó Flores.
José Quiroz se especializa en la venta de pavos aliñados, indica que un poco de vino Castell Real o La Parra, ajo, cebolla colorada, mostaza, fréjol chino, más los días de añejamiento de las presas dan ese sabor único.
Quiroz mencionó que es verdad que lo criollo tiene un mejor sabor que lo balanceado, además destacó que el primero tenga menos químicos que el segundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias