Actualizado hace: 931 días 12 horas 7 minutos
Proponen ayuda en hackeo a sony

Corea del Norte propuso una investigación junto con Estados Unidos del ciberataque contra Sony Pictures Entertainment, advirtiendo al mismo tiempo que habrá consecuencias “graves” si Washington rechaza una indagación que, según Pyongyang, demostrará que el gobierno norcoreano no tuvo nada que ver con el asunto.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

 La propuesta aparece como una maniobra típica de los norcoreanos para demostrar su sinceridad, aunque saben que Estados Unidos jamás aceptará su oferta de una investigación conjunta, dijo un analista surcoreano.

Washington culpa a Corea del Norte por el ataque, señalando que las herramientas son similares a otras utilizadas en ataques similares previos que se han atribuido a Pyongyang y ha jurado tomar represalias.
 
 Detalles. El hackeo provocó la difusión de decenas de miles de mensajes y archivos confidenciales de Sony.  
Un vocero no identificado de la Cancillería en Pyongyang dijo que Corea del Norte sabe cómo demostrar que no es responsable del ciberataque. Agregó que Washington difunde rumores infundados y calumniosos. 
“Estados Unidos debe tener en cuenta que enfrentará consecuencias graves si rechaza nuestra propuesta de una investigación conjunta y presiona a favor de lo que llama contramedidas mientras culpa a Corea del Norte”, dijo el vocero de ese país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias