Actualizado hace: 930 días 17 horas 28 minutos
Hay más pedidos de plantas

Siete mil plantas ornamentales han sido distribuidas desde el vivero municipal a diferentes destinos de Manta en los últimos siete meses.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

 A la dirección de Parques y Jardines llegan entre  cinco y siete solicitudes diarias de plantas y tierra abonada.

Celio Bravo, director de esa unidad municipal, señaló que la demanda de plantas para arborizar barrios, centros educativos, clubes y otros genera escasez en el vivero.
“Esto nos ha obligado a repotenciar el vivero a través de la adquisición de una variedad de especies para la propagación  y multiplicación de árboles y plantas ornamentales”, indicó.

 Especies. Bravo explicó que actualmente los despachos de plantas ornamentales son limitados, mientras se cumple el proceso de multiplicación de las especies cascol, arbustos, guayacán ornamental, almendras, aralias, mirto y jacaranda.
También de la reproducción de plantas ornamentales como el  filo hindú, escancel rojo, amor de un día, cebra, velo de novia, colchón de niño, entre otras.
En el vivero no se encuentran palmas botella y de otras especies. 
 
 Mano de obra. el trabajo de multiplicación y propagación de plantas tanto en el vivero como en los jardines públicos que mantiene el municipio lo desarrollan 42 personas, entre hombres y mujeres. Éstas últimas son las encargadas del proceso de reproducción y de la siembra en las áreas verdes.
Mientras que los  hombres trabajan en la poda, reguío y mantenimiento. En Manta hay más de una docena de viveros privados que ofertan variedad de plantas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias