Actualizado hace: 931 días 6 horas 21 minutos
Reúne $48 mil para un hombre sin hogar

La joven británica Dominique Harrison-Bentzen inició una gigantesca campaña por Facebook y otras redes sociales para recompensar a un vagabundo, el cual le ofreció sus últimas 3 libras esterlinas (aproximadamente 5 dólares) para que ella pudiera regresar a casa en un taxi.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

 Con su campaña, la joven logró reunir 32 mil libras esterlinas (más de 48 mil dólares), dinero con el que ayudará a Robbie, quien se ha ganado el apelativo del héroe de Preston, ciudad del condado de Lancashire (Reino Unido), donde reside.

La joven indicó que conoció a Robbie el pasado 4 de diciembre, cuando se encontró sin dinero después de una salida nocturna. “Luego de perder mi tarjeta de crédito y no teniendo dinero en horas de la madrugada, un indigente se me acercó con su único dinero e insistió que lo usara para tomar un taxi y así asegurar que llegaría a casa a salvo”, relató la joven de 22 años.
Según señaló Harrison, no aceptó el dinero, pero el gesto le dio la curiosidad para conocer más sobre el hombre. Descubrió que ella no había sido la única en recibir caridad de un hombre que, en su opinión, se “enfrenta a la ignorancia cada día”. 
Robbie era conocido por haber devuelto billeteras perdidas sin tocar sus contenidos y ofrecer su bufanda para mantener a otras personas calientes. “Él ha estado sin un hogar por siete meses por una situación en la que no tiene culpa y necesita ayuda para recuperarse, pero no puede encontrar trabajo, ya que no tiene una dirección fija”, señaló.
Si bien en un inicio todo el dinero iba directamente a Robbie, parte de este irá a apoyar a iniciativas para alimentar a los indigentes en la ciudad de Preston, según explicó Harrinson en su página de Facebook.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias