Actualizado hace: 935 días 7 horas 4 minutos
Diciembre, un mes que mueve millones

En diciembre afloran los abrazos, los parabienes, pero también los gastos. Este mes es el más derrochador, dicen en las calles.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

 Los expertos en números, especialistas y los no tanto coinciden en que la economía se dinamiza y se mueven millones de dólares en compras alentadas, sobre todo por el décimo tercer sueldo que se empieza a pagar desde el 1 de diciembre. 

En Manabí no es la excepción, sobre todo en Portoviejo y Manta que concentran las actividades comerciales.
Charrys Amén, gerente de La Gallada del Chinito, un local especializado en venta de caramelos y bebidas, señala que en su caso las ventas se disparan en un 300 por ciento. 
Considera que el segmento de las golosinas es el que más se incrementa debido a las fiestas navideñas. 
 Contestos. En el almacén de electrodomésticos Conterón coinciden en la buena temporada. La propietaria Narcisa Conterón indicó que las ventas se duplican y este año aspiran a  vender 500 televisores tipos LED y unos 500 acondicionadores de aire tipo split, que es lo más demandado en este año, dijo. 
“Al parecer ya las personas tienen lo básico como cocina y nevera y ahora van por las pantallas LED y los split”, señaló. 
José Mera, de Bazar El Regalo, dijo que desde inicios de diciembre las personas compran. Indicó que en este mes  equiparán los meses que han sido bajos, ya que el incremento de venta llega a un 50 por ciento. 
En Menta Fashion, Daniela Balcazar señaló que han duplicado las ventas, sobre todo de pantalones. “Este mes todos vendemos”, dijo optimista. 
La buena racha sigue en los restaurantes y locales dedicados a eventos de fiestas. Génesis Navarrete, de la Quinta San Juan, dijo que a partir de enero la sala de recepción tiene actividad todas las noches. 
Manifestó que las personas llegan en grupos de compañeros de empresa que contratan platos especiales que van desde 13 a 24 dólares cada uno. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias