Actualizado hace: 932 días 1 hora 17 minutos
Duelo en el banquillo

El “Clásico del Astillero”, además del duelo en la cancha, tendrá como protagonistas a los técnicos Gustavo Quinteros y Rubén Israel, quienes apuestan a plantear la mejor estrategia para quedarse con el título 2014.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

Barcelona creció futbolística y anímicamente con la llegada del técnico uruguayo, mientras que Emelec sufrió el desgaste por la cantidad de partidos que jugó en el segundo semestre del año, tanto en campeonato nacional como a nivel internacional. 
Pese a que Emelec y Barcelona se han enfrentado este año en cinco ocasiones en el campeonato nacional, Israel cuenta con una ventaja sobre Quinteros, al haber ganado dos “Clásicos” y empatado uno. Quinteros ganó dos, pero estos fueron en la primera etapa, cuando dirigió Carlos Ischia, extécnico de Barcelona.
Reacciones. Para Miguel Parrales, DT de Liga de Portoviejo, el partido de hoy no será nada fácil, ya que ambos equipos cuentan con jugadores de gran nivel y las estrategias que han impuesto ambos técnicos se han hecho notar al llegar al último duelo con las opciones abiertas para hacerse del título.
“Las estrategias son distintas, porque Israel es más táctico,  con jugadores bien aplicados que defienden bien, mientras que Quinteros es más ofensivo”, dijo Parrales.
Por su parte, el técnico manabita Jhon Paucar señaló que “Israel ha sabido levantar el nivel de Barcelona recuperando a jugadores que no venían atravesando un buen nivel, mientras que Quinteros ha  formado un sistema que le ha permitido ganar un alto nivel, pero le ha faltado contundencia en la puntillada final”, dijo el estratega portovejense.  
Para Paucar, Quinteros cuenta con una ventaja sobre Israel: conoce más tiempo a su plantilla (2 temporadas). Además considera que, a diferencia de otras finales (2010 y 2011) en las que Emelec llegó con un bajón futbolístico, este año el entrenador argentino supo sostener un funcionamiento equilibrado hasta el final.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias