Actualizado hace: 930 días 23 horas 24 minutos
Serie A.
Emelec se aferra a retener el título, Barcelona busca su corona 15

Llegó el día. Los dos clubes más populares de Ecuador paralizan hoy el país. Barcelona y Emelec definen el título nacional en el último duelo del año en la Serie A.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 11:34

El equipo azul, vigente campeón del campeonato, tratará hoy, a las 16h30, de retener el título a costa del equipo amarillo, rival tradicional, en el partido de vuelta de la final en el estadio Capwell. 
El encuentro de ida disputado el pasado miércoles terminó empatado por 1-1 en el estadio Monumental. En el enfrentamiento de hoy Emelec retendría el título hasta con un empate sin goles.
Por ello, el portero Esteban Dreer, de Emelec, aseguró que el reciente empate de visitante “da tranquilidad, da confianza, da más trabajo”. “Somos conscientes de que Barcelona tiene que hacer un gol también, vamos a salir a ganarlo con la misma inteligencia”, destacó.
Sin embargo, la aspiración de Barcelona será también ceñirse el decimoquinto título, para lo cual contará con su máxima figura del gol, el argentino Ismael Blanco.
Blanco se ha convertido en el verdugo de Emelec, pues le ha marcado tres goles en tres partidos que han servido para que Barcelona ganase dos y empatase uno de los tres encuentros del Clásico del Astillero, como también se denominan los enfrentamientos entre ambos clubes. 
“Siempre lo soñé, vine para eso, para ayudar a mi equipo a conseguir el objetivo grande del que ahora estamos muy cerquita, que es ser campeón”, sostuvo Blanco.
En la bancada “eléctrica” está el ecuatoriano Miller Bolaños, delantero de Emelec, quien tiene 17 goles y es el goleador del equipo.
Miller y Blanco tendrán su duelo aparte por el gol y buscarán estar en todas las portadas del país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias