Actualizado hace: 930 días 11 horas 43 minutos
Fútbol
Clubes de la “a” suman refuerzos

Los clubes ecuatorianos de la Serie A se alistan para la temporada 2015 y ya confirman a nuevos refuerzos con los que contarían sus plantillas.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

El actual goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 20 goles y exgrito de gol de Barcelona SC en el 2011, Armando Wila, arregló su contrato con el ‘Ídolo’ para la siguiente temporada.
 
Según el representante del delantero, Ricardo Pachón, el acuerdo se dio entre la Universidad Católica y el club canario, donde el protagonismo lo tuvo Wila para vestir la casaca ‘canaria’ y se decidió el préstamo por un año. Cabe destacar que Wila tenía una propuesta formal del Bolívar de la Paz, equipo donde destaca Carlos Tenorio, pero finalmente la directiva del cuadro ‘camarata’ se inclinó por la propuesta de Barcelona.
Wila se suma a los fichajes de Henry Rúa, Marlon de Jesús, Edison Vega, Jonathan de la Cruz y Alex Colón. También está cerca de fichar a Henry Patta. 
la católica. El directivo de Universidad Católica, Francisco Egas, confirmó la contratación de los futbolistas Efrén Mera (ex Manta), Sergio Mina (ex Liga de Loja) y Juan Carlos Anangonó (ex Mushuc Runa) para la temporada 2015. Los tres jugadores llegan con la aprobación del cuerpo técnico, quien los conoce y ya trabajó con ellos. 
Además de Mera, Mina y Anangonó, el equipo “camarata” cuenta con la vinculación del goleador de la Serie B, Jimmy Delgado.  
los “chullas”. Por su parte, Deportivo Quito confirmó las vinculaciones del volante Roberto Balarezo, el carrilero izquierdo Marlon Ganchozo y Andrés Justicia. También se sumaría el defensa Isaac Mina.
La vinculación de Ganchozo se dio luego que Liga de Portoviejo le diera su finiquito, ya que el jugador tenía un año más de contrato. 
Así, los equipos de la “A” siguen reforzando sus plantillas para su participación en el torneo 2015. 
Para la próxima temporada Liga de Loja ha confirmado la vinculación del estratega argentino Julio César Toresani.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias