Actualizado hace: 931 días 18 horas 10 minutos
Manta Festival de cortometrajes Cinrecreo realizó premiación a participantes

“Bolitas de Papel” fue la cinta ganadora del primer lugar del Festival de cine juvenil Cinrecreo.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

La producción audiovisual fue dirigida por Javier Pico, de la unidad educativa Sebastián Muñoz, de Pichincha.
 
“Resulta difícil tener que calificar los trabajos de estos niños y jóvenes que están empezando a incursionar en el mundo del cine”, dijeron los miembros del jurado Henry Layana, Eduardo Vara y Marcela Rivadeneira.
En el escenario de la sala de conciertos Horacio Hidrovo, del departamento de cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), se proyectaron los cortos hechos por estudiantes de varios colegios y universidades del país.
OTROS GANADORES. El cortometraje “Trastornos”, dirigido por Kelvin Barcia, de la unidad educativa Leonie Aviat, obtuvo el segundo lugar; mientras que la cinta “Infernal Dream”, dirigida por Robespierre Vélez y Gustavo  Gómez, de la unidad educativa Julio Pierregrosse, quedó en tercer lugar. 
premiaciones. En esta nueva edición del festival el reconocimiento como mejor actriz fue para Michael Vera, de “Trastornos”; mientras que Felipe Pereira, del filme “El Pillo”, fue el mejor actor.     
La mención a mejor guión del festival fue para el cortometraje “Trastornos”.  
El festival se ha convertido en una importante ventana que promueve e impulsa el cine joven inédito del país, dicen sus organizadores Carlos Quinto Cedeño y Gloria Leyton.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias