Actualizado hace: 936 días 3 horas 59 minutos
Portoviejo
Familias esperan reconstruir casas

Albergadas momentáneamente en una escuela del sector se encuentran las 14 personas que resultaron afectadas el jueves por un incendio en la calle Santa Martha, en El Florón 2.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

Éricka Alcívar, una de las afectadas, detalló que los 8 menores de edad y los 6 adultos que perdieron sus casas no tienen a dónde ir, ya que el albergue es momentáneo.
“Como uno de nuestros familiares cuida la escuela, nos permitieron quedarnos unos días allí, pero ya nos han pedido que desalojemos el lugar y no tenemos a dónde vivir”, declaró Selfa Alcívar, otra de las afectadas.
Las mujeres explicaron que personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y los vecinos llegaron con algo de ayuda, pero les hacen falta muchas cosas.
“Los niños están picados por los mosquitos, no tenemos toldos. Necesitamos pañales y leche para un bebé de 4 meses y otro de un año”, dijeron las afectadas. 
Escrituras. Los damnificados por el incendio explicaron que perdieron todo lo que tenían y lo que más necesitan es atención para los menores y un lugar donde vivir, lo que se les hace complicado, pues necesitan tramitar las escrituras del lugar donde ocurrió el siniestro, que es un terreno heredado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias