Actualizado hace: 935 días 21 horas 43 minutos
Portoviejo
Las autoridades investigan a “guillo” y “danilo”

Ángel D.V.Q (31), alias “Danilo”, quien fue capturado durante el operativo “Eslabón VI” en Portoviejo, es investigado por diversos delitos, entre ellos sicariato, tráfico de drogas y asalto a entidades bancarias, informó el Ministerio del Interior.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

Según detalla la institución de seguridad, aunque “Danilo” no tiene antecedentes penales, es requerido por la justicia, ya que se lo vincula con una presunta organización delictiva, liderada por Fernando R.C (33), alias “Guillo”, otro de los detenidos en el mismo operativo y a quien se lo implica en un asalto a guardias en las afueras de Produbanco en Manta. 
El operativo. Los dos hombres fueron capturados la madrugada del 16 de diciembre en Portoviejo, señala el boletín.
El Ministerio del Interior explicó que para capturar a “Danilo” se allanó una casa en la parroquia Andrés de Vera, pero él se había escapado por los techos y lograron darle alcance en una cancha.
En el automóvil del sospechoso, informó la Policía, se encontraron 45 gramos de marihuana, celulares, una pistola Pietro Beretta y 47 balas; además se allanaron otras 4 viviendas, en las cuales se hallaron otras evidencias, agrega el reporte.
En la audiencia se le dictó prisión preventiva por tenencia de drogas, detalló el informe de la institución.
El otro caso. El Ministerio del Interior señaló también que el otro aprehendido, Fernando R.C., alias “Guillo”, tiene 5 detenciones por delitos como asociación ilícita, robo calificado y otros. 
Según el reporte, él era uno de los principales objetivos de la Policía en el operativo “Eslabón VI” y, al igual que a “Danilo”, se lo capturó en una vivienda de Andrés de Vera. Él se encuentra con prisión preventiva.
La Policía indicó que “Guillo” ha sido investigado en  el 2004 por el asesinato de un policía en Santo Domingo, luego del robo de un vehículo.
En el 2012 se lo detuvo por presuntamente participar en el secuestro de una trabajadora de una gasolinera en Portoviejo, con la finalidad de cometer un robo en el lugar, pero la Policía fue alertada y realizó un operativo antes del asalto, agrega el informe.
Añade que en el 2009 fue detenido en el centro de Portoviejo con un arma de fuego.
El jefe de la Policía Judicial, Romel Tapia, manifestó que hay muchas incógnitas en torno a los casos en los que se ha implicado a “Guillo”, ya que obtuvo su libertad y siguió cayendo preso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias