Actualizado hace: 936 días 19 horas 19 minutos
Manabí
Chikungunya en montecristi

En Los Bajos de Afuera de Montecristi, provincia de Manabí, hay dos nuevos casos de chikungunya.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

Así lo aseguró ayer en rueda de prensa, Itamar Rodríguez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública del Ministerio de Salud Pública.
Rodríguez dijo que de siete personas con síntomas febriles dos dieron positivo de la enfermedad vectorial.
“En Manabí hay tres casos de chikungunya autóctono”, agregó el funcionario.
Rodríguez dijo que se investiga a dos personas con síntomas febriles para determinar si tienen la enfermedad tropical.
El subsecretario dijo que antes hubo siete casos importados en el país y que los portadores llegaron de países como Venezuela, Guatemala y Colombia.
El funcionario gubernamental expresó que el MSP tiene personal, insumos y medicamentos para atender los casos de chikungunya.
Prevención. Michael Vera, director general de la Secretaría Nacional de la Erradicación de la Malaria (SNEM), pidió a los ciudadanos colaborar eliminando los criaderos de mosquitos.
Vera agregó que hicieron fumigación domiciliaria en 1.701 viviendas, fumigación extra-domiciliaria en 198 manzanas, abatizado 2.213 casas, se han realizado cuatro asambleas comunitarias de promoción de la salud y han participado 3.500 personas.
El director general de SNEM dijo que se intervendrá en La Pila, Estancia la Palma, Cerro Guayabal, Las Lagunas, Manantiales, Pepa de Huso, Las Piñas, Camarones, La Sequita, entre otros, para que no se propague la enfermedad vectorial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias