Actualizado hace: 937 días 10 horas 9 minutos
Reconstrucción de Av. Universitaria aún espera

La reconstrucción de la avenida Universitaria de Jipijapa que ha pasado por dos procesos de licitación, y debió ser adjudicada el pasado 15 de diciembre, según el concejal Olmedo Chilán, aún no tiene ganador para la adjudicación.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

 Ante esto, Chilán convocó a una reunión entre el alcalde Teodoro Andrade, concejales y la comisión técnica de Obras Públicas y medios de comunicación la mañana de ayer.

Chilán asegura que existen “intereses propios” para la adjudicación de esta obra, ya que hasta el momento no se ha podido cumplir con el proceso, y “la comisión de Obras Públicas no da información”, y, “en ocasiones ni siquiera llegan a ocupar sus puestos de trabajo”, aseveró.
Durante la reunión, los ediles mostraron su descontento por reuniones que ha mantenido el alcalde con los miembros de la comisión, en su domicilio para tratar temas laborales.
Para ello, solicitaron la documentación respectiva del proceso; la comisión técnica y el alcalde pidieron dos horas para entregarla.
 
 crédito. El concejal Marcos Alay, dijo que el proceso se ha tardado y se corre el riesgo de que el crédito con el Banco del Estado, para la contratación, se pierda.
Ericka Tubay, presidenta de la comisión técnica, señaló que luego de que se subiera al Portal de Compras Públicas el nuevo proceso de licitación, hubieron doce concursantes, de los cuales sólo dos compañías han sido las finalistas.
Mario Cantos, director de infraestructura física, señaló que el proceso ha tardado por la gran cantidad de fojas que hay que revisar. Según él, la fecha límite no era el 15 de diciembre, ya que el proceso lo señala sólo como estimada.
Pasadas las tres horas, la reunión y la documentación no se dio por inasistencia del alcalde, quien justificó su ausencia por delicado estado de salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias