Actualizado hace: 930 días 19 horas 27 minutos
Taxistas no usan taxímetro

Pese a la obligatoriedad del uso del taxímetro desde el mes de junio del 2014, en Pedernales ningún taxista lo usa.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

 Ellos dicen que no tienen carreras dentro del perímetro urbano.

“Trabajamos, pero haciendo fletes fuera de la ciudad, aquí en Pedernales las personas utilizan el servicio de mototaxi -que son cerca de mil-, y ellos cobran 0,50 centavos de dólar la carrera”, manifestó Aquiles Zambrano Cedeño, presidente de la cooperativa de taxis Los Frailes.
 Negocian. “Nosotros somos diez taxistas, todos instalamos los taxímetros tal como lo establece la ley, pero no los utilizamos, nuestras carreras son para otros cantones, el precio lo negociamos  con el cliente”, mencionó.
Ítalo Vera, conductor de un taxi, expresó que “no todos los días hay fletes largos, los ingresos son variables”, refirió.
“Hace cuatro meses instalamos los dispositivos. Aún no se han establecido costos por parte del concejo cantonal de tránsito”.
Nuestro objetivo para el próximo año es lograr la exoneración de impuestos para nuestros vehículos, esperamos también reunirnos con las autoridades municipales para  tratar el tema de tránsito, indicó   Aquiles Zambrano.
Alfredo Cobeña, ciudadano, dijo que están acostumbrados a usar las mototaxis, “no son tan seguras, pero están en cada esquina”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias