Actualizado hace: 930 días 23 horas 56 minutos
Suspenden bombeo de agua a crucita

Crucita podría pasar el feriado sin agua potable si no se superan los problemas de bombeo que enfrenta la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), que llevaron a suspender ayer el servicio a este balneario, desde el tanque de Cruz Verde.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

 La directora de comercialización de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), Angélica Delgado, confirmó que ayer no se bombeó agua a Crucita y zonas aledañas, por lo que coordinaba el envío de tanqueros para cubrir la dotación hasta el domingo. 

El  municipio sólo cuenta con uno de estos vehículos y se esperaba contratar unos cuatro más para que distribuya el agua a la población.
 Escacez. Antes la EPAM entregaba agua a Crucita cuatro días a la semana, pero desde octubre se disminuyó a tres días: viernes, sábado y domingo, sólo en horario diurno. 
Eso es insuficiente para atender la demanda y la escasez se ha agravado, especialmente en zonas alejadas del centro, en Los Arenales, Los Ranchos y Las Gilces que se abastecen mediante tanqueros que cobran entre uno y dólar y medio el tanque casero y entre 35 y 45 dólares por todo el contenido de un carro tanquero.
En los servidores turísticos la preocupación es mayor porque deben atender la demanda de visitantes que aumenta en esta época. 
Óscar Mendoza, propietario del hostal Marlin, dijo que los hoteleros “no queremos afectar al cliente, por lo que vamos a estar abastecidos de cualquier manera”. 
Él dijo que no reciben agua desde la semana pasada y hasta el momento tiene reservaciones del 50 por ciento en su hostal.
Pagos. Ayer en la Epmapap conocieron que la bomba de la EPAM se dañó en la estación de bombeo de Cazalagarto, por lo que se priorizaba el bombeo desde la planta El Ceibal y el tanque de Cruz Verde para Manta y se dejó a Crucita sin el servicio, dijo Delgado.
“Ellos nos garantizaron una dotación de 5 mil metros cúbicos diarios, pero eso no es suficiente”, dijo la directora de comercialización, quien recordó que la Epmapap está al día en el pago del agua a la EPAM.
Tanqueros. El gerente de la Epmapap, Jan Carlo Giler, conversó por teléfono 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias