Actualizado hace: 936 días 23 horas 31 minutos
Tapas plásticas en alcantarillas

300 pozos de revisión del sistema sanitario se encuentran sin sus tapas en la zona urbana, informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

 Las alcantarillas sin tapas no sólo que son un peligro para los transeúntes que ya en algunas ocasiones han caído en estos lugares, sino también para los vehículos que se han visto afectados con el daño de sus neumáticos y hasta del tren delantero. Asimismo hay taponamientos y reboses de las alcantarillas por la presencia de todo tipo de desechos al encontrarse descubiertas. 

La mayoría de las tapas ha sido robada. En los talleres y en  las recicladoras pagan entre 8 y 12 dólares por el kilo de hierro que luego es fundido para la reutilización, señaló la institución.
 
 Reemplazo. Bolívar Cedeño, director técnico de la EPAM, anunció que el directorio de la entidad autorizó la adquisición de tapas ecológicas para mitigar el hurto.
Explicó que las tapas son de polietileno de alta densidad y que pueden soportar un peso de hasta  40 toneladas.
 
 El contrato. Las primeras tapas ecológicas ya fueron contratadas con una empresa de Portoviejo, las que en el transcurso de este mes y primer trimestre del nuevo año serán instaladas en los sectores de mayor movimiento vehicular y peatonal, que ahora se encuentran con las alcantarillas al descubierto.
La inversión en las primeras tapas contratadas es de 6.800 dólares. 
Cada tapa ecológica instalada cuesta USD 115. Mientras que la tapa de hierro le cuesta a la EPAM 180.
Una tapa de prueba ya está colocada en el sector del mercado Los Esteros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias