Actualizado hace: 936 días 7 horas 39 minutos
Carlos Vera: “Que la final sea una linda fiesta”

El árbitro manabita Carlos Vera Rodríguez pitará mañana su décimo “Clásico del Astillero”, pero éste tendrá un ingrediente especial, ya que se definirá el campeón del fútbol ecuatoriano 2014.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 11:21

Vera, quien tiene actualmente 38 años, ha pitado desde el 2005 nueve clásicos porteños, en los cuales Emelec ha ganado cuatro y Barcelona uno. Y hubo cuatro empates. Sin embargo, el árbitro es considerado actualmente como uno de los mejores referí de Ecuador, tras su destacada participación en el Mundial de Brasil 2014, en donde estuvo como cuarto juez en la final entre Alemania y Argentina.

El encuentro de este domingo, a las 16h30, en el estadio Capwell, será la quinta ocasión que Vera esté presente en una final del balompié nacional. Sobre ello habló con El Diario.
¿Qué sensación da pitar esta final? 
Yo creo que este tipo de partidos son motivantes, más aún cuando es una final y es motivante la confianza que la Comisión Arbitral vuelva a dar la confianza hacia mi persona y a los compañeros Byron y Cristhian, que estuvimos en la copa del Mundo.
¿Cómo considera la final?  
Es un encuentro lindo, considero que las finales son partidos diferentes, cotejos de mucha colaboración donde se juega toda una temporada de cada institución. He estado en cuatro finales anteriores del campeonato nacional y lo he disfrutado al máximo, porque las cosas me han salido bien. Esperemos que esta ocasión no sea la excepción.   
¿Qué les dirá Carlos Vera a los jugadores antes de iniciar el compromiso?  
Como siempre les digo, que ellos son los verdaderos protagonistas del espectáculo, que el aficionado paga la entrada para ver a los jugadores y que no permitan que el árbitro se convierta en la figura. Que demuestren por completo que las verdaderas estrellas son ellos. 
¿Cómo ve el comportamiento de los Astilleros?  
En la actualidad, tanto Barcelona como Emelec tienen jugadores muy tranquilos, eso lo hemos analizado, dentro de la cancha no dan muchos problemas, colaboran mucho y la muestra está en los últimos partidos, son los equipos que menos amonestados han tenido. Entonces, son jugadores que han entendido el mensaje y que son profesionales, esperemos que este domingo no sea la excepción. 
¿Cómo se ha preparado Vera y sus compañeros para este compromiso?  
La preparación ha sido la misma, no hemos cambiado para nada, lo único que tenemos en mente es cerrar el 2014 de la mejor manera, ya que hemos tenido un año realmente extraordinario y sería una linda forma de cerrar una temporada muy satisfactoria.
¿Cómo sería la actitud de Vera en este encuentro?  
Yo siempre trato de mantener la misma tranquilidad y experiencia y ver qué es lo que proponen los jugadores. De acuerdo a eso, el árbitro debe tener la capacidad de cambiar su forma de actuar inmediatamente de acuerdo a la posición de los jugadores, porque si nos damos cuenta de que es un partido abierto, donde los jugadores proponen simplemente el juego y sin cortes, pues el árbitro debe dar esa facilidad. Caso contrario, si es un partido friccionado o con mucha marca en mitad de campo, nosotros tenemos que estar preparados para tomar las medidas disciplinarias de acuerdo a las faltas que se presenten. 
¿Qué les dice a los protagonistas y a la hinchada de ambos clubes?  
Que disfruten para que la final sea una linda fiesta, que nosotros iremos convencidos de hacer las cosas de la mejor manera y que tengan la plena seguridad de que haremos nuestro mayor esfuerzo para equivocarnos lo menos posible. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias