Actualizado hace: 936 días 7 horas 50 minutos
PSICOLOGÍA.
frases que las mujeres quieren escuchar

La mujer, además de querer ser consentida, siempre está en la espera de frases románticas o preguntas que calmen sus emociones momentaneas, afirman psicólogos.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

Jimmy Gutiérrez, psicólogo, menciona que para muchos hombres la mente femenina es algo totalmente misterioso.
 
“Miran una mujer y notan cómo sus comportamientos no siguen una lógica”, afirma Gutiérrez.
Por su parte, la psicóloga María Cedeño menciona que los hombres son visuales, se enamoran a través de los ojos, y las mujeres lo hacen a través de los oídos.
Luisa Cedeño, psicóloga, destaca que por lo general, una mujer siempre está buscando un amigo, un confidente, alguien que la halague, que la haga sentir bien, pero que al mismo tiempo despierte su interés.
¿SUCEDE ALGO? Según los psicólogos, esta pregunta, por lo general es la que más desea la mujer escuchar. Aseguran que con esto se puede mostrar lo importantes que son sus problemas, y así hacerla sentir valorada en la pareja. 
QUÉ LINDA. Las damas desean escuchar a cada minuto lo hermosas que se ven, y no sólo en las noches de los fines de semana cuando existen compromisos familiares o reuniones de amigos, concuerdan los psicólogos.
Incluso recomiendan a los hombres despertar a sus parejas con la frase “¡Qué linda te encuentras hoy!”
¿QUÉ TAL TU DÍA? A la mujer le gusta platicar de lo que sucedió en el día, en el plano laboral, familiar, y a la par preguntarle a su pareja respecto a los acontecimientos de ese día, para ella nada es de poca importancia. 
TIENES RAZÓN. María Cedeño menciona que la frase “tienes razón” no debe ser aplicada sólo para terminar una discusión acalorada. Se puede utilizar para reconocer errores que se presenten en una pareja. 
TÚ DECIDES. Los consultados mencionan que por lo general, el que decide qué hacer es el hombre. Pero en este caso, la opinión de la mujer debería ser aceptada también, reconociendo su aporte.
mi amor, te amo. Los psicólogos mencionan que no es necesario tener una fecha especial para manifestar en forma verbal o con regalos lo mucho que aman a su pareja. A algunos hombres no les gusta repetir esta frase, porque suponen que la mujer lo sabe; pero a una dama le gusta escucharlo, afirman.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias