Actualizado hace: 931 días 20 horas 50 minutos
Salud
Alimentos que ayudan a evitar el cáncer

Según un informe del American Institute of Cancer Research (AICR) existen ciertas comidas que se pueden ingerir para disminuir la posibilidad de contraer el cáncer .

Viernes 19 Diciembre 2014 | 09:56

 Una buena dieta en base a frutas, verduras y granos pueden luchar y reducir la chance de sufrir cáncer.
La AICR dio a conocer una serie de alimentos que una puede incluir en su dieta para luchar contra el riesgo del cáncer.
- Manzanas. Esta sabrosa fruta es rica en Vitamina C y tiene buenos antioxidantes. Contiene quercetina, un flavonoide con propiedades antinflamatorias y antioxidantes.
- Brócoli. Esta verdura es una gran fuente de Vitamina C, manganeso y Vitamina K. También tienen glucosinolatos que forman icotiocianatos. Incluirlos en tu dieta de verduras será siempre positivo.
- Cerezas. Las cerezas son una gran fuente de Vitamina C y contienen potasio. También tienen fitoquímicos como las antocianinas y el hidroxicinámico, que son buenos antioxidantes.
- Café. El café, dependiendo de la manera en que se cultiven los granos, es una gran fuente de la vitamina B riboflavina, así como algunos químicos antioxidantes. Contiene también n-metilpiridinio, un componente que hace que los antioxidantes sean más fuertes.
- Soya. La soya contiene isoflavonas y otros químicos que sirven para inhibir el incremento del cáncer. Es bueno consumir leche de soya, queso de soya y carne de soya.
- Tomate. Este fruto rojo contiene licopeno, un fitoquímico que tiende a concentrarse en los tejidos de la próstata, por lo que los especialistas aseguran que reduciría este tipo de cáncer, así como en el de mama y pulmón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias